a

Menú

Información para nuevas familias

¿Tienes dudas?

Conoce los programas Internacionales a través de laspreguntas más frecuentes

K
L
¿Qué duración tienen los programas en USA?

Todos los programas de los campamentos internacionales tienen una duración de 4 semanas. Habitualmente, los programas se inician en viernes y regresan en domingo por la mañana.

K
L
¿Puedo cambiar las fechas del campamento que me gusta?

Cada campamento tiene unas fechas de inicio y fin de programa ya que viajan en grupos cerrados, en los que incluimos el transporte (vuelos y desplazamientos) y un monitor acompañante que se responsabiliza del grupo durante toda la experiencia. Te sugerimos que contactes con el equipo de reservas reservas.internacional@ymca.es para que te ayuden a elegir el campamento que mejor se ajuste a tus fechas.

K
L
¿Cuál es vuestra política de compra?

Para bloquear la plaza se deben abonar 500€ a través de la nuestra plataforma Zona de Familias. Las cantidades restantes deberán abonarse antes del 10 de mayo, por transferencia bancaria o tarjeta de crédito a través de nuestra TPV virtual.

K
L
Si me veo forzado a cancelar la reserva del campamento de mi hijo o hija, ¿qué política de cancelación tenéis?

En este caso, acudimos a lo que recogen nuestras condiciones generales que, tratándose de una causa por fuerza mayor, devolveríamos las cantidades abonadas. Para ello, deberéis escribir al equipo de reservas exponiendo vuestro caso y os contestaremos lo antes posible.

K
L
¿Cómo podemos contactar con nuestro hijo o hija para saber cómo está?

Los campamentos de YMCA en USA son 100% libres de móviles para que puedan centrar su experiencia en hacer amigos, disfrutar del entorno y de los deportes y juegos que realizan. Por tanto, sus móviles estarán custodiados durante todo el mes en la oficina. Solamente podrán tenerlos en las excursiones de turismo y en las llamadas pactadas. Además, prácticamente todos, cuentan con una plataforma para poder publicar las fotos y hacer llegar mensajes escritos a vuestros hijos. Por otor lado, tendréis feedback directo del monitor acompañante que os informará de la evolución de vuestro hijo en el campamento semanalmente.

K
L
¿Tenemos que contratar algún seguro de viaje?

Todos los participantes viajan con un seguro de viaje, médico y de responsabilidad civil dentro del precio con amplias coberturas, que cubren gastos de hospitalización y actividades deportivas. Solicita más información.

K
L
¿Y si tengo que contactar con carácter urgente?

Siempre que sea en horario de oficina podréis contactar con nosotros al teléfono y correo habituales. Sin embargo, YMCA Camps dispone del correo 24hours@ymca.es para momentos en los que necesitéis contactar fuera de este horario.

K
L
¿Tienen que llevar dinero?

El campamento incluye servicio en pensión completa junto con los trayectos en avión, traslados, seguro de viaje, etc. por lo que los gastos están cubiertos. Sin embargo, es posible que en alguna de las excursiones tengan la oportunidad de comprar algún recuerdo, helado, etc. YMCA Camps no recomienda superar los $300 por participante, ya que no es el objetivo del programa.

K
L
¿Cómo es la comida en el campamento?

Es uno de los choques culturales más grandes que van a encontrar en USA. La comida varía mucho de nuestra dieta mediterránea y, por ello, tenemos que considerar la comida como parte de la experiencia cultural. En todas las comidas se ofrece barra de ensaladas y frutas. Además, tienen una especial atención con las dietas alimentarias por tema de salud. Recordad rellenar esta información en el apartado del informe sanitario en la ficha de inscripción.

K
L
¿Cómo duermen?

Los campamentos americanos suelen dividirse en dos villages (boys/girls) y alojan a sus participantes por grupos de edad en cabañas de entre 8 y 12 participantes. Las cabañas pueden ser más o menos amplias, normalmente con las duchas y aseos en un edificio al efecto próximo. Dentro de las cabañas tienen luz eléctrica (salvo los casos de cabents, mitad cabaña mitad tienda). En todas las cabañas dormirán, al menos, dos monitores o monitoras (según village) por seguridad.

K
L
¿Con qué compañías vuelan los grupos? ¿Hacen escala?

Las compañías aéreas con las que viajamos son de primera línea (Iberia, American Airlines, United, Delta, etc). Y, salvo destinos con aeropuertos internacionales muy transitados (NY, Philadelphia, Boston, Chicago) nuestros vuelos normalmente tienen una escala.

K
L
Hemos visto que hacéis excursiones ¿cómo se realizan? ¿salen acompañados?

Queremos que la experiencia del viaje a USA sea completa. Por eso, coordinamos con todos los campamentos una o dos salidas fuera del campamento. Las actividades son organizadas por el propio campamento y solo están contratadas para el grupo que viaja con YMCA Camps España. Cada campamento tiene las actividades condicionadas a su ubicación y proximidad, por lo que, algunos campamentos tendrán como actividades un parque acuático, parque de atracciones, bolera, o visita a ciudades.

K
L
¿Podemos ir a recoger a nuestro hijo o hija al campamento?

¡Por supuesto! Es un plan genial que podáis aprovechar su viaje para visitar la zona toda la familia. Poneos en contacto con el equipo de reservas para poder gestionar el viaje de vuelta a través de nuestra agencia y coordinarnos.

¿Tienes más dudas?

Consulta el manual de nuevas familias para resolver dudas adicionales. Si te apetece contactar directamente con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestro correo y teléfono.

%

de los participantes manifiesta que habla mejor inglés

%

de los participantes repetiría el año siguiente

años organizando campamentos internacionales

%

de familias repiten experiencia cada año con nosotros

Y, ¿cómo es un día en un campamento americano?

Contacta con nosotros

Si quieres conocer más información acerca de nuestros programas de campamentos, no dudes en contactarnos a través de: